lunes, 18 de marzo de 2013

“LA ADRENALINA DE LAS LUCES Y SIRENA DE UNA AMBULANCIA”




EL OTRO ROSTRO DEL PARAMÉDICO

Por TUM Gabino Percino López

“LA ADRENALINA DE LAS LUCES Y SIRENA DE UNA AMBULANCIA”


Decía un señor de donde yo pase mi Infancia.....El Corazón no Muere cuando deja de latir....El Corazón muere cuando sus latidos, ya no tienen sentido....
Yo recuerdo cuando pasaban las Ambulancias de la Cruz Roja cerca de mi casa decía...pues porque la sirena llora tan fuerte, hacen mucho ruido y yo me preguntaba...que se sentirá ir a bordo de una Ambulancia... se ha de sentir muy bien porque la velocidad es algo que a la mayoría de nosotros nos gusta quiero andar en una para ir rápido, que padre pasarme las luces los altos…
Pero al pasar el tiempo hubo un Accidente cerca de mi casa me tocó presenciarlo y logre ver como los Paramédicos luchaban para sacar y salvar a un niño y dos adultos que se encontraban gravemente heridos, ahí comprendí que la velocidad que ellos Conducían la Ambulancia, fue porque cada servicio significa una Vida en riesgo....
Tal vez Alguno de Ustedes no son Paramédicos, por eso tal vez no Comprendan lo que les digo.... Pero el pertenecer a La CRUZ ROJA MEXICANA... Para mí ha sido un Orgullo y Gracias a esta Institución he aprendido a comprender el dolor ajeno y me he capacitado para poder dar una Atención Pre-hospitalaria como Técnico en Urgencias Médicas.....
Este Mensaje es para todos los que algún día vean pasar una Ambulancia con las luces y sirenas prendidas... Sedan el paso nada nos cuesta sean parte de la Atención de una persona necesitada esto nos hará ser mejores Ciudadanos...
Y cuando vean a un Paramédico en un crucero en la Colecta Nacional (con el uniforme reglamentario) si no les sale del Corazón Ayudarle… No hay ningún problema…
Créanme que ese Paramédico, estará cuando Usted lo necesite sin ningún reclamo, simplemente demostrara que el lado Humano, no lo mueve el dinero y aunque nos pasen cosas como esta... CRUZ ROJA MEXICANA ESTARA AHI.... Paramédico Anónimo…

1 comentario:

  1. Es correcto tu sentir pero también recuerden que cuando ya es madrugada y no hay tanto trafico no siempre es necesario llevar prendida la sirena y mucho menos dos y una sirena de aire aparte, con conducir rápido pero con precaución basta. Al otro día mucha gente se levanta temprano a trabajar y no es justo que por nuestro gusto por la adrenalina ellos no puedan descansar. También tenemos que tener en cuenta que algunos compañeros la usan arbitrariamente a diario, debemos de tener una buena conciencia de como utilizarla.

    ResponderEliminar