domingo, 18 de octubre de 2015

ANA TERE Y SU POLÍTICA “PIOJOSA”


RETÓRICA POLÍTICA

ALBERTO ROCHA VÁZQUEZ

ANA TERE Y SU POLÍTICA “PIOJOSA”

Como olvidar aquella frase célebre que hizo famosa la ahora ex panista, Ana Teresa Aranda Orozco, cuando dijo –hace ya muchos años- que sabe de política y de las necesidades de la gente porque cuando era niña, en el rancho de su padre sus peones le pegaron los piojos.

Según “La Doña”, ese fue el mejor contacto que pudo tener para conocer la pobreza y la desigualdad que se vive en nuestro país.

Pero quienes conocen de cerca a Ana Tere, saben que siempre ha sido una mujer elitista, que su arribo a la política se debió en mucho a su espectacular figura y belleza que deslumbró a muchos en la década de los ochenta.

Que si bien tiene un gran valor, también tiene un show bien montado para sacar provecho de situaciones adversas de sus enemigos.

Ahora La Doña es quien se tira al suelo y dice que el PAN tiene nuevos dueños, olvidando por completo que fue lo mismo que hizo ella, junto con Paco Fraile y Ricardo Villa Escalera para apoderarse del PAN poblano.

Se dice víctima y olvida los expedientes negros que tiene el libro del periodista José Reveles “Las manos sucias del PAN”, una exhaustiva investigación que sacó a la luz pública el desvío de 55 millones de pesos destinados a vivienda rural y que terminaron en manos de diputados panistas.

Para quienes no conozcan el tema o sufran de amnesia política, es menester recordarles que de acuerdo a lo publicado por Pepe Reveles, el desvío de recursos se dio por órdenes de la entonces secretaria de Desarrollo Social y ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en los momentos en que Aranda Orozco tomó las riendas de la Sedesol.

Esta demás decir, que desde ese entonces se les imputa desvío de recursos públicos, tráfico de influencia, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, cohecho, y delitos electorales

El Libro y las declaraciones de Reveles, son un resumen de la madeja que nace cuando la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros (FNPA) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desvío de recursos del programa de vivienda rural y uso político electoral de su padrón de afiliados para favorecer a los candidatos, presidencial, diputados y senadores del PAN.

Según cuenta, fue Arnulfo Montes Cuen, presidente de la FENPA, quien aseguró que la ex secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, y los diputados Jorge Luis Preciado Rodríguez y José Isabel Trejo Reyes, desviaron los 55 millones de pesos del programa de vivienda aprobados en 2004 para beneficio de 5 mil 437 familias de la organización para las campañas del PAN.

Y afirma, que en la denuncia interpuesta ante la PGR el 7 de abril del 2006, Montes Cuen afirmó que el 2 de febrero de 2005 los diputados Jorge Luis Preciado Rodríguez y José Isabel Trejo Reyes le exigieron transfiriera 27.5 millones de pesos a las cuentas bancarias 014120583 del banco BBVA Bancomer a nombre de Preciado Rodríguez, y a la 4028042489 del banco HSBC de la Asociación Consejo Nacional Agropecuario y Forestal.

Claro que de todo esto no quiere acordarse La Doña, al igual que olvida las imputaciones que le han hecho de haber traicionado al PAN al hacerse empleada del marinismo para evitar que ganara Rafael Moreno Valle la gubernatura.


Que Manuel Gómez Morín, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón y El Yunque, la rediman.

0 comentarios:

Publicar un comentario