domingo, 6 de octubre de 2013

Gran fiesta en la comarca por la asunción de Poncho el Chico, el primer “lobasno”

Con…Fines Políticos

Por Francisco Ortega Hernández

Gran fiesta en la comarca por la asunción de Poncho el Chico, el primer “lobasno”

Como era de esperarse, los Quiques, hicieron todo lo posible para que Poncho el Chico, el primer lobasno de la comarca, tuviera una despampanante ceremonia de asunción al rectorado; hasta el mero, mero llegó.

¡Ya la hicimos! Dijo Quique el Viejo a Quique el Enchinado, pues el lobasno no hurgará en nuestras cuentas; ni modo que se le olvide que fue tesorero durante tu gestión; ya que si tiene malos pensamientos, reflexionó, al sacar a relucir las corruptelas, también él se manchará, ja, ja, ja.

Qué bueno, respondió Quique el Enchinado; así estaré tranquilo de todo lo que robé en la comarca universitaria; “tener un alcachofa como el lobasno, no tiene precio” Así que seguiremos dándonos vida “totalmente Palacio”. Salud mi viejito; y me voy, pues hay un chamacón con virtudes de burro que me inquieta y despierta mi pasión. Ándale, le dijo Quique el Viejo, en lo que yo voy a ver como andas mis constructoras y gasolinerías.

Quien en verdad anda bien encabronado, es Migue Huepa, ex alcalde de San Andrés Cholula, pues él dejó un municipio en paz y trabajando; el ayuntamiento estaba bajo control y los servicios se prestaban con toda oportunidad y eficacia; los corruptos estaban espantados; empero, desde que asumió la suplencia Andrés Coyotl “todo se derrumbó”. Hay riesgo de parálisis administrativa y que los aguinaldos no se paguen.

En tanto, Leo Paisano parece que duerme el sueño de los justos y no investiga las condiciones tan deplorables en que Andrés Coyotl le quiere dejar la Comuna. ¡Aguas! Leo y Memo.

En contraste, San Pedro Cholula va en aguas tranquilas en lo que es el último tramo de la gestión de Lola Parra, quien sigue con entrega de obra pública y brindando atención personal a quien se lo solicita. Bien por ella. A nuestro buen amigo, Germán un abrazo y estar a la altura…ji,ji,ji.

Por cierto, el dinámico de José Juan Espinosa Torres, edil electo de San Pedro, no se duerme en sus laureles y este lunes inicia una serie de cinco foros donde la ciudadanía podrá exponer sus propuestas y puntos de vista en temas como Turismo, Seguridad Pública, Obra Pública, etcétera. Con la salvedad, de que las conclusiones serán contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Otro que también anda como hormiguita en materia de analizar proyectos de ley que presentará en la próxima legislatura, es el diputado electo por Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares; en tanto, sus oficinas siguen fungiendo como casa de gestión y un mar de gente llega a diario a solicitar su apoyo.

Por ahí se ofrece recompensa a quien localice en San Pedro Cholula a un priista; que se entienda bien, un priista y no una o un mercenario de la política, de lo cual abunda en ese municipio.

Ya que hablamos de gente comprometida con su trabajo y su servicio a favor de la población, es justo resaltar la labor del director de la Jurisdicción Sanitaria No. Cinco, con cabecera en Huejotzingo, Dr. Marco Antonio Tecpanecatl Romero, quien está muy atento de la atención que se brinda a los derecho habientes; al margen de brindar apoyo médico a poblanos en el extranjero. No por otra cosa, se le conoce como el “cirujano del progreso”.

Parece que al General ya se le ve el Águila de coordinador de la fracción panista en la próxima legislatura local; sin duda, Víctor León Castañeda tiene los merecimientos para escalar otro peldaño en su brillante carrera política. Lo de General, es porqué ha competido en cuatro comicios a cargo de elección popular y en todos ellos ha ganado por un amplio margen.


Aunque ser el coordinador de la fracción panista, no implica necesariamente llegar a líder de la Cámara. Lo que creo será para el Caballero de la Política; si aquel que teje fino en cualquier encomienda que le encarguen y que no es más que Fernando Manzanilla Prieto. Ya se verá.

0 comentarios:

Publicar un comentario