domingo, 3 de enero de 2016

INICIA LA “GUERRA”

RETÓRICA POLÍTICA

ALBERTO ROCHA VÁZQUEZ

INICIA LA “GUERRA”

Aunque lo duden, todavía hay autollamados políticos que creen que los electores siguen comprando “espejitos”.

Ante la falta de ideas claras y reales, algunos personajes de la política y medios de comunicación, se aferran a la crítica barata y alarmista.

Las malas noticias para esos rencorosos es, que los ciudadanos cada vez dan más muestras de saber lo que realmente les conviene.

Ya no es tan simple como antes, ahora los votantes perciben y analizan los avances que están materializados a su alrededor, están -como diría el filósofo alemán Friedrich Nietzsche- más allá del bien y del mal.

Por fortuna, para la mayoría de los poblanos que queremos seguir viendo a nuestro estado como un verdadero detonante de desarrollo, cada vez el ciudadano de a pie está más allá de las filias y fobias de aquellos que ya no se ven beneficiados con los gobiernos que saquearon al estado y que lo sumergieron en el rezago total.

Aunque hay quienes todavía pretenden vender la idea que se avecina una guerra sin cuartel por la mini gubernatura, cuando está más que claro para la mayoría de los poblanos que debe darse la continuidad al proyecto de la nueva Puebla.

Incluso propios priistas señalan –en corto- que su partido a nivel nacional ha abandonado al priismo poblano, por una simple razón, porque quienes han controlado al PRI en los últimos tiempos han demostrado estar enfermos de poder.

Señalan que ese minúsculo grupo, ha relegado a los verdaderos líderes, a los jóvenes que bien pueden aportar mejores ideas y proyectos, a los priistas que han dado todo por su partido sin recibir absolutamente nada a cambio.

Aseguran, no pocos militantes del revolucionario, que los peores enemigos del PRI son sus “lideres”, porque han menospreciado a quienes por muchos años les dieron glorias y votos a los caciques.

Son esos priistas “de cepa”, que también los hay, quienes afirman que su partido a nivel nacional tendrá todo el apoyo para el 2018, pero –dejan en tela de duda- que se dé el mismo apoyo para la siguiente elección constitucional.

Sino al tiempo, como diría el clásico.

PARA MUESTRA UN BOTÓN

Un ejemplo claro y conciso, de lo que le está pasando al priismo poblano son sus comités municipales.

Solo tenemos que preguntarle a los priistas de San Pedro Cholula, su opinión sobre el trabajo que realizó el delegado presidente Francisco Castillo y su secretario general, Sergio Galindo; el primero ex edil y el segundo ex candidato perdedor a la alcaldía cholulteca.

Según varias opiniones, simplemente pasaron de noche.


Y ahora con la nueva dirigencia municipal presidida por Francisco Juárez y Cecilia Monzón, esperan que se trabaje como debe ser, porque hasta el momento el PRI en San Pedro y San Andrés Cholula solo es un membrete.

0 comentarios:

Publicar un comentario