domingo, 7 de febrero de 2016

ANA TERE Y BLANCA ALCALÁ, LA FALTA DE PUNCH


RETÓRICA POLÍTICA

ALBERTO ROCHA VÁQUEZ

ANA TERE Y BLANCA ALCALÁ, LA FALTA DE PUNCH

Negativo le resultó a la precandidata independiente a la minigubenatura de Puebla, Ana Teresa Aranda, el querer sacar raja política del accidente automovilístico que sufriera el pasado fin de semana, cuando acudía en un humilde Ford Fiesta a una reunión que tenía programada en Zacatlán.

Con los comentarios en redes sociales de gente a fin a la ex panista, sobre que se trató de un atentado en su contra por ser la enemiga pública número uno del morenovallismo, las muestras de repudio brotaron de personas que –sin ser peritos- notaron a simple vista que la unidad de la Doña fue la que invadió el carril contrario.

Además, que en un video que subió Ana Tere unas horas antes, se podía ver que ninguno de los ocupantes del vehículo compacto tenía puesto el cinturón de seguridad, pero eso sí, querían hacer notoria su humildad al ir desayunando en el trayecto.

Tampoco se puede decir que la Doña planeó romperse varios huesos con tal de ganar adeptos y hacerse la mártir, pero si fue evidente que quiso aprovechar ese accidente para sacar raja política.

Tal intento de madruguete, le resultó negativo a la ex directora del DIF Nacional, al grado que surgieron varias dudas sobre si necesitará de buscar de qué colgarse, ante su falta de punch que ha mostrado en el inicio de proselitismo que busca atraer las firmas necesarias para poder ser candidata a la minigubernatura.

Los comentarios que trascendieron, luego del percance vial, y de otros videos que ha subido Aranda Orozco a su red social, es que será difícil que los ciudadanos le crean a la señora que es pueblo, que puede tragarse una torta en cualquier esquina y que puede viajar plácidamente en un cochecito compacto con su equipo de pre-campaña.


Lo mismo está pasando con la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien ha mostrado falta de punch en varias de sus reuniones que ha llevado a cabo en algunas regiones del estado, y donde solo ha logrado reunir a pura pipitilla.

Se dice, que la senadora no ha convencido en su discurso y menos en su diatriba en contra del actual gobierno del estado, ya que cuando ha criticado, lo ha hecho sin un análisis serio y/o conocimiento del tema que quiera polemizar.

Tal fue el caso del agua potable en la capital poblana, donde el pre candidato del PAN a la gubernatura, Tony Gali, evidenció la falta de conocimiento de la priista, al señalarle que el ayuntamiento poblano ya había comenzado una serie de encuestas para conocer la opinión ciudadana y así buscar resolver la problemática que ha generado la empresa Aguas de Puebla.

Como todos saben, el asunto salió positivo para el alcalde, quien ya adelantó que se condonarán adeudos de los usuarios del vital líquido y que de continuar el malestar ciudadano, podría retirársele la concesión del servicio a la empresa particular.


Y a la dupla de damas, podría sumárseles la perredista Roxana Luna, quien se sabe pega muy bien con la izquierda pero cobra mejor con la derecha, esto en caso de que las tribus del sol azteca logren –eso sería un milagro- ponerse de acuerdo para ungir como candidata a la mini gubernatura a la cholulteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario